IUFRONT
IUFRONT
Administración de Empresas

Optimizar el rendimiento de los recursos materiales y humanos es meta ineludible de cualquier organización que busque el éxito en medio de sociedades y mercados cada día más competitivos. Los profesionales que sepan dar respuesta a esta necesidad serán llamados a ejercer las posiciones de ese liderazgo modernizador que todo el país reclama.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas está capacitado para analizar y decidir la planificación, promoción y evaluación de actividades administrativas, siendo factor importante en el desarrollo económico de la empresa en que presta sus servicios. Su formación gerencial lo lleva a asumir posiciones de liderazgo tanto en las empresas públicas como privadas.

INDUSTRIAL

Las técnicas y herramientas administrativas del sector industrial han experimentado cambios radicales, fundamentalmente a través de la investigación y el desarrollo de nuevos métodos orientados a elevar la eficiencia de las empresas. En esta mención se forman especialistas en las materias claves para la competitividad.

BANCARIA Y FINANCIERA

La importancia creciente de los servicios bancarios y financieros ha puesto en evidencia la necesidad de un recurso humano altamente especializado. La complejidad del negocio bancario, acentuada por los efectos de la globalización, requieren el dominio de teorías y técnicas muy particulares que el IUFRONT imparte a través de esta mención.

AGROPECUARIA

Las dificultades e incluso el fracaso de muchas empresas agropecuarias han demostrado la importancia del componente administrativo en ese tipo de iniciativas. Es labor fundamental del Técnico Superior Universitario que se forma a través de esta mención, adecuar la actividad del productor a las cambiantes oportunidades y amenazas de su mercado, afrontando además la tendencia a la desaparición de subsidios y otras medidas proteccionistas.

MUNICIPAL

Con la descentralización de los poderes públicos, proceso que viene causando profundas transformaciones en países como Venezuela, el ámbito municipal adquiere una importancia extraordinaria. El municipio, sin embargo, rara vez está administrativamente preparado para sus nuevas atribuciones y recursos. El éxito de su gestión sin duda depende del apoyo profesional y técnico que brinden especialistas como los formados por el Instituto en esta mención.