IUFRONT
IUFRONT
San Cristóbal

San Cristóbal, sin duda una de las más dinámicas urbes de la provincia venezolana, ha encontrado en el IUFRONT una confiable herramienta para la construcción del desarrollo. La capital tachirense, con su empuje y pleno crecimiento, ha establecido con el IUFRONT una alianza fructífera. San Cristóbal le ha favorecido con un contingente de jóvenes ávidos de una educación distinta, y el Instituto ha correspondido con una infraestructura y servicios académicos de altísima calidad. La síntesis de este encuentro es sin duda una importante contribución al desarrollo de la región andina venezolana.

Alrededor de 3.000 estudiantes acuden al IUFRONT y un equipo calificado de docentes, hace posible que allí se dicten siete especialidades: Administración de Empresas en dos menciones, Informática, Construcción Civil, Diseño de Obras Civiles, Contaduría, Comercio Exterior, Metalúrgia y Ciencia de los materiales. A esto se añade carreras en proyecto y de la posibilidad de especializarse a través de cursos de postgrado.

El edificio sede dispone de 45 aulas, 3 laboratorios de computación dotados de conexión a internet, laboratorio de redes, biblioteca, salas de dibujo, lugares para las prácticas culturales y deportivas, cafetín, dos aulas virtuales y áreas de esparcimiento. No obstante, la gerencia del Instituto prevee la necesidad de nuevos espacios que permitan afrontar la creciente demanda estudiantil, por ello se han adquirido terrenos adyacentes al edificio e iniciado los correspondientes desarrollos.

En menos de una década el IUFRONT San Cristóbal se convirtió en una prestigiosa referencia para cuantos conocen el panorama de la educación superior en el estado Táchira y sus zonas de influencia; mérito que se torna más significativo si consideramos que la ciudad concentra al menos veinte institutos universitarios y extensiones de importantes universidades nacionales. San Cristóbal, ciudad de la cordialidad, cuenta irrestrictamente con una institución a la medida de su vigoroso empuje.

DIRECCION: Calle 9 esquina carrera 17, Edificio IUFRONT, No. 16-78, Barrio Obrero, San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. Teléfonos: (0276) - 5165555 (máster) fax: (0276) - 3553152.