UEA
UEA
Aulas Virtuales

Los paradigmas en la educación han venido cambiando con la adición del componente tecnológico que expande las posibilidades de difusión de contenidos, siendo posible acceder al conocimiento en el lugar y el instante en que éste se produce.

El IUFRONT cuenta con el complejo de Aulas Virtuales más avanzado y representativo del occidente del país, dotado de tecnología de punta para albergar todas las actividades concernientes a la teleconferencia satelital y con acceso a la red, posibilitando diversas modalidades de aprendizaje remoto, como la
videoconferencia interactiva y los contenidos en red. Además, éstas Aulas Virtuales son receptáculo para actividades académicas presenciales de los diversos programas que ofrece la UEA.

AULA VIRTUAL "LORENZO MONROY"

Bautizada así en honor a un notorio visionario de la educación y primer rector de la UNET, este espacio es capaz de albergar hasta 41 personas en un área aproximada de 44 m2.

Aula Virtual

En su interior se desarrolla la mayoría de las sesiones de videoconferencia interactiva que conforman los programas académicos del ITESM, así como cursos presenciales y conferencias magistrales. Está dotada de un sistema de proyección que permite mostrar imágenes provenientes de un computador o de fuentes de video, incluyendo el deco- dificador de la imagen satelital del ITESM.

AULA VIRTUAL "MERCEDES AVILA"
aula virtual Este recinto lleva el nombre de quien en vida fuera una ilustre funcionaria del IUFRONT. En sus 64 m2 de superficie puede albergar a 32 usuarios conectados a la red, con la posibilidad de acceder a Internet, e igualmente presenciar los programas académicos del ITESM,
interactuando efectivamente. Dentro de esta Aula se llevan a cabo los cursos del área de informática de la UEA, pudiendo unificarse este espacio con el Aula Virtual "Lorenzo Monroy" por medio de un panel corredizo, si la magnitud del auditorio así lo amerita.